Ubicación: Calle Soria nº 1-J
Superficie de actuación: 1.197,33 m²
El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio residencial compuesto por 17 viviendas distribuidas en seis plantas sobre rasante. La planta baja se destina a portal, un local comercial y dos viviendas, mientras que las cinco plantas restantes albergan tres viviendas por planta, con uso exclusivamente residencial.
El edificio fue construido en 1970 como parte de un conjunto de 254 viviendas y 12 locales comerciales, ubicado en la parcela urbana delimitada por las calles Zaragoza (antigua carretera de Madrid a Zaragoza), Avenida de Burgos y Calle Salamanca.
Actualmente, las fachadas presentan deficiencias en cuanto a aislamiento térmico. Aunque están compuestas por dos hojas de fábrica de ladrillo cerámico —una exterior de cara vista y otra interior como trasdosado—, separadas por una cámara de aire, carecen de material aislante.
Por ello, el proyecto contempla la instalación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio y reducir los costes de consumo de energía en las viviendas.
Características de ejecución
- Reparación en los forjados de los balcones
- Se incorporarán vierteaguas metálicos en las ventanas.
- Instalación de placas fotovoltaicas
- Incorporación de panel tipo Sandwich en la cubierta.






